EL NUEVO DIARIO DE LA REGIÓN ICA

Sicarios dejan a enfermera al borde de la muerte

Fecha de Publicación:

Infernal balacera en plena plaza Armas de Túpac Amaru Inca. El objetivo era un obrero de Construcción Civil


Una pesadilla que nunca termina. La inseguridad en el distrito de Túpac Amaru Inca, sigue cobrando víctimas. El viernes 13, a plena luz del día, y en la misma plaza de Armas se desató una infernal balacera que dejó dos personas mal heridas, una de ellas incluso al borde de la muerte.
Eran aproximadamente la 1:40 de la tarde, por inmediaciones de la calle Amaru Inca Yupanqui, a pocos metros de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca, cuando sujetos desconocidos a bordo de un automóvil, hallaron y atacaron a un trabajador de construcción civil, desatándose así una feroz balacera entre ellos.

Tiroteo. Testigos habrían presenciado al menos 20 disparos de proyectil de arma de fuego. Lamentablemente uno de ellos impactó en el cuerpo de una enfermera, quien transitaba por allí circunstancialmente, pues se encontraba prestando sus servicios en una campaña de salud al pueblo tupacamarino.
Se trata de Diana Raffo Anicama (40), ella es responsable del centro de Salud del distrito. La trabajadora tuvo que ser evacuada de emergencia al Hospital San Juan de Dios de Pisco, debido a la gravedad de sus lesiones, se conoce que tuvo que ser operada de emergencia, su diagnóstico aún es reservado.
Quien también resultó con heridas de bala, fue el obrero de construcción civil, quien era el blanco del ataque. Él fue identificado como Fernando Morales Pacheco (30).

Abandono. Todo hace parecer que esta persona habría intentado repeler el ataque pues, en el lugar de la balacera quedó botada un arma de fuego color negro.
Personal policial, cuya dependencia se encuentra a pocos metros del atentado, acudió al lugar y tras iniciar las investigaciones determinaron la ubicación de al menos 20 casquillos de bala.
Preocupados y consternados se encuentran los vecinos de la villa, al saber que sicarios y hampones operan en el mismo corazón del distrito. A vista y paciencia de sus autoridades quienes poco o nada hacen al respecto.
Esta vez la agraviada fue una enfermera, la próxima puede ser un adulto mayor, un niño, o cualquier persona inocente, quien puede perder la vida por una bala perdida.
Cabe precisar que, a unos pasos del lugar del ataque se encuentra la central de videovigilancia operada por el equipo de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Túpac Amaru, a cargo de su alcalde Alfredo Crisóstomo Suárez. Precisamente al momento del incidente, las cámaras de vigilancia, al parecer, no se encontraban en funcionamiento.

Comparte tu publicación:

Suscribete

Popular

Te puede interesar...
Intereses

Puentes Pinilla y El Solar a mantenimiento

Municipalidad de Ocucaje licitó el proyecto por más de...

Guerra en Construcción Civil

Dos obreros que laboraban en la obra de la...

Contraloría advierte obra vial defectuosa

Dos mil pobladores de Grocio Prado perjudicados. Supervisor del...

Pescador fallece ahogado en playa El Malecón

Fue trasladado al hospital pero llegó sin signos vitales....