Depravado anciano llevó con engaños al baño a una niña para tocarle sus partes íntimas e intentar besarla en Chincha
El despacho transitorio de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha a cargo del fiscal provincial Alan Saldaña de la Rosa, consiguió 7 meses de prisión preventiva contra Odolio Yarihuaman Sosaya (63 años) por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menor de edad.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 22 de febrero pasado, aproximadamente a las 10:15 de la noche, en el salón comunal del Asentamiento Humano Señor de los Milagros sexta Etapa, Chincha Alta, donde el imputado habría llevado a la menor de nueve años a un baño para realizarle los tocamientos indebidos en la parte íntima, besándola y tratando de bajarle el short.
Una testigo del hecho, habría advertido la situación y alertó a la menor, quien salió corriendo despavorida y posteriormente contó a sus padres lo sucedido, quienes lograron apresar al agresor con la notificación a la autoridad policial.
La fiscalía ha recopilado sólidos y razonables elementos de convicción que permiten considerar al imputado como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, según se desprende de los hechos investigados.
La investigación sigue en curso, y se espera que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del imputado.