Centro de salud declarado como «No Habitable», fue remodelado con apoyo de Marcobre
La Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Empresa Marcobre, se logró la remodelación del Centro de Salud José Paseta Bar de Marcona, que a partir de la fecha ofrecerá ambientes modernos y seguros en beneficios de la población de Marcona.
Dicho centro de salud se encontraba declarado como «No habitable» por parte de Defensa Civil debido a los daños considerables en la infraestructura producto del paso del tiempo y de los movimientos telúricos que se registran en el distrito.

APOYO. A raíz de ello, la Dirección Regional de Salud liderada por Héctor Quispe Carrascal, en comunicación permanente con el jefe del Centro de Salud; Carlos Taber, llevaron a cabo reuniones con los representantes de la Empresa Marcona, quienes brindaron su apoyo y buena voluntad para lograr el levantamiento de las observaciones.
La alianza estratégica inició en el segundo semestre del año pasado, iniciándose los trabajos en el mes de agosto del 2024 y culminando en enero de este año, permitiendo que el José Paseta Bar sea declarado como «Habitable» y tanto el personal de salud como la ciudadanía tengan un establecimiento de salud moderno y seguro donde se brinde una atención con calidad y calidez.
«Quiero agradecer a la Empresa Marcobre, quienes hicieron posible el mantenimiento y remodelación de nuestro Centro de Salud José Paseta Bar, que había sido declarado como No Habitable debido a los daños considerables en su infraestructura», dijo.
Finalmente, aseguró que están comprometidos con garantizar la salud de todos los iqueños desde Marcona hasta Chincha, llevando servicios de salud gratuitos con calidad y calidez.