Alcalde provincial de Nasca, Jorge Bravo no cumplió con ejecutar la construcción de un complejo deportivo en el A.H. Los Girasoles
En los exteriores del municipio provincial de Nasca, un grupo de moradores del Asentamiento Humano Los Girasoles del sector Nueva Villa del distrito de Vista Alegre, realizaron una protesta contra el alcalde Jorge Bravo.
Los indignados pobladores refirieron que, el municipio les ha ido prometiendo cada año, la ejecución de la construcción de un complejo deportivo, que serviría para la recreación de los niños y niñas del mencionado asentamiento humano nasqueño.
Una de las moradoras indicó que, la dejadez para la construcción de un complejo deportivo, viene de varias gestiones municipales anteriores.
Además, agregó que la actual gestión del alcalde provincial de Nasca, se había comprometido en la construcción del complejo deportivo, “hasta hicieron los estudios técnicos para la obra, pero hasta la fecha no vemos que se ejecute el proyecto”, sostuvo.
“Han gastado miles en los estudios técnicos, y a cambio que recibimos nosotros, un espacio vacío, sin ejecución de obra, y han aumentado el costo del proyecto, no sabemos si la actual gestión municipal realizará el proyecto o se lo dejará al siguiente”, remarcó uno de los moradores.
En el mes de febrero del presente año 2025, los dirigentes del asentamiento humano se reunieron con el alcalde Jorge Bravo, quien se comprometió a que se certifique el proyecto, y que después, la obra iría a un proceso de licitación.
Por otro lado, los pobladores señalaron que, en el Asentamiento Humano Los Girasoles, no cuentan con plaza, tampoco un polideportivo, “estamos prácticamente abandonados por las autoridades municipales”, acotaron.
Finalmente, manifestaron que es necesario que el asentamiento humano tenga espacios recreativos para las familias, y así puedan ir acompañando a sus hijos, mientras ellos se divierten de manera saludable y segura, en un espacio adecuado.