Alcalde provincial, Carlos Reyes señala que por el crecimiento geográfico y poblacional se necesitan mejorar los servicios de salud
El alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes Roque no desaprovechó la visita del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez para agradecer por las gestiones realizadas para la cristalización y reinicio de la importante obra del hospital del distrito de Parcona que va a descongestionar la salud de los todos los iqueños.
“Es necesario hacerle saber – al señor ministro – que Ica es un pueblo grande y de gente de mucho trabajo; con emprendedores que crean riquezas para el país. La agro exportación y ese gran crecimiento geográfico y poblacional nos obligan a tener que mejorar los servicios públicos, el agua que es prioridad y sobre todo la salud y la educación. El distrito de Salas Guadalupe necesita su hospital. La Tinguiña necesita la re categorización de su posta médica. Tenemos que girar nuestra mirada al sector de La Tierra Prometida hay necesidad de descentralizar la salud en favor de todos los iqueños”, dijo el alcalde iqueño.
Los más de 56 millones de soles que se van a invertir en el hospital de Parcona fue anunciado por el titular de Salud en una ceremonia que contó con la presencia de los congresistas de la República, Jorge Marticorena Mendoza, Raúl Huamán Coronado y José Luis Elías Avalos, quienes muy atentos tomaron nota del pedido de la primera autoridad edilicia.
No cabe duda que el reinicio de la obra del hospital de Parcona va marcar un precedente en la historia de Ica; logrando mejorar la calidad de salud, no solo en los parconenses si no de distritos aledaños como Los Molinos, La Tinguiña y Los Aquijes.
El moderno establecimiento estará equipado con tecnología de última generación, mejorando la capacidad resolutiva del primer nivel de atención y fortaleciendo la Red de Salud en Ica. Además, podrá contar con servicios de consulta externa, emergencias, hospitalización, diagnóstico por imágenes y atención materna.