Fragata peruana zarpó desde Piura y se dirige a Ecuador para traer de retorno a pisqueño que estaba desaparecido en el mar. También bebió agua de lluvias para sobrevivir 95 días en el océano
La historia del pescador pisqueño desaparecido más de tres meses en altamar aún no ha llegado a su fin, y es que aunque fue hallado y rescatado por un helicóptero y una lancha de pescadores atuneros, todavía permanece en el vecino país de Ecuador. Él espera poder retornar a casa, al reencuentro con su madre, hijos y hermanos que lo esperan con los brazos abiertos en el distrito de San Andrés en la provincia de Pisco.
A través de una videollamada por el aplicativo WhatsApp, Máximo Napa Castro «Gatón» volvió a contactarse con sus familiares, para relatar un poco más de su increíble experiencia, tras permanecer exactamente 95 días en el océano. Él pudo contar a sus familiares que, cuando zarpó a la pesca de huevera, el 6 de diciembre, cargó en su embarcación provisiones y alimentos para un mes.
PERDIDO EN EL MAR
Semanas después Al ver que su embarcación se malogró y quedó a la deriva, empezó a racionar sus porciones y preparar su comida con leña. Dos meses después, casi sin provisiones, cocinaba cada cinco días y recolectaba agua de las lluvias para beber. Los últimos 15 días, las precipitaciones ausentaron y no pudo beber ni una sola gota de agua. El hambre y su sed eran tan agobiantes que incluso tuvo que alimentarse con la sangre de una tortuga.
«Ya no tenía fuerzas, no había comido nada en dos semanas, me sentía muy mal, sabía que ese sería mi último día. Solo le pedí a Dios volver a ver a mi madre y a mis hijos, y cerré los ojos, y escuché que mi mamá me llamaba, «Gatón, Gatón». Eran las 6:20 de la tarde cuando de la nada apareció el helicóptero, me vieron y se dieron la vuelta, regresaron en la lancha a rescatarme. Es un verdadero milagro de Dios», narró entre lágrimas.
Este y otro detalles, compartió el pescador con su familia, mientras esperan la hora de su reencuentro.
Se sabe que una fragata peruana a zarpado desde Piura, para repatriar a «Gatón». Esta tardara aproximadamente 36 horas para llegar a las coordenadas donde se encuentra el pescador pisqueño, quien viene siendo atendido por pescadores ecuatorianos, quienes le han brindado rehidratación, ropa, alimento. Él esta muy agradecido con sus colegas, porque cree firmemente que a través de ellos Dios salvó su vida.
Como se recuerda, este hombre de mar estuvo desaparecido más de tres meses en medio del océano peruano y apareció en Ecuador.