Fue trasladado al hospital pero llegó sin signos vitales. Los familiares de «Priki» no descartan que le habría dado un paro cardíaco fulminante
Un pescador de avanzada edad, halló trágica muerte en el mar pisqueño, justo cuando realizaba su faena fue víctima de ahogamiento en la playa El Malecón.
El hecho ocurrió la 1:30 de la tarde, a esa hora el hombre identificado como Juan Tardio La Serna (67), provisto de sacos de polipropileno ingresó al mar para recolectar guano de las aves que posteriormente comercializaba. Tras nadar algunos minutos, otros colegas pescadores que estaban en el muelle notaron que daba manotazos y no podía mantenerse en la superficie del agua, entonces que uno de los testigos se lanzó al mar en su auxilio, logrando mantenerlo a flote y subiéndolo al muelle, donde le brindaron los primeros auxilios. La víctima no reaccionaba, apenas mostraba signos vitales. Es por ello que fue trasladado en ambulancia hacia el hospital San Juan de Dios de Pisco, lamentablemente en el nosocomio solo confirmaron su deceso.
DETALLES. Ha trascendido que las causas que provocaron el ahogamiento del adulto mayor, sería posiblemente un paro cardíaco fulminante.
El occiso era conocido por amigos y familiares como «Priki», un pescador de toda la vida, que pese a su avanzada edad, dominaba las olas como joven. Sus parientes lamentan su pérdida.
Testigos del evento, refirieron que pese a que llamaron con insistencia a personal de serenazgo estos no llegaron a tiempo.