Policías de Carreteras Chincha, atendieron el parto. La madre y la niña se encuentran en buen estado de salud
El interior de un bus de transporte interprovincial, tuvo que convertirse en una improvisada sala de partos y es que una joven mujer en avanzado estado de gestación, empezó con contracciones y termino dando a luz en pleno viaje.
El hecho se registró dentro del ómnibus de placa Z7J-951 de la empresa Hermanos Flores, que cubría la ruta Lima-Ica. Todo transcurría con aparente normalidad hasta que, siendo a las siete de la noche, uno de los pasajeros reportó que su pariente, una joven embarazada, de 21 años de edad, presentaba fuertes contracciones.
DETALLES. El conductor y los demás pasajeros se preocuparon al notar que la mujer ya había iniciado trabajo de parto y solo le pedían que se calme, pero la gestante no podía más y anunciaba que su bebé ya estaba por llegar.
Uno de los tripulantes dio aviso a la policía y a los pocos minutos, efectivos del Departamento de Protección de Carreteras Chincha, respondieron al llamado de emergencia logrando ubicar al bus a la altura del kilómetro 220 de la Panamericana Sur, distrito de San Clemente.
Allí estaba la gestante en plena labor de parto, por lo que el ST2 PNP Nelson Tasayco Torres, y su colega, adoptando las medidas y cuidados pertinentes, procedieron a asistir a la fémina, logrando con éxito el nacimiento de su bebé, una hermosa niña, que fue recibida entre aplausos por los pasajeros del bus.
Inmediatamente después de haber cortado el cordón umbilical, la bebé, su madre y acompañante fueron trasladados hacia el Hospital San Juan de Dios de Pisco, para culminar con el proceso expulsivo del alumbramiento.
La nueva madre expresó su agradecimiento al personal policial que la asistió, y deslizó la posibilidad que el policía que la ayudó sea el padrino de la recién nacida, quien lleva el nombre de «Aitana Valentina».