Agricultor chinchano encontró vehículo nuevo robada dentro de su propiedad
Una ingrata sorpresa se llevó un agricultor chinchano, al llegar a su terreno de cultivo en horas de la mañana, al encontrar un mototaxi abandonado, dentro de su propiedad.
El hecho fue reportado por el ciudadano César Benavides, propietario de unos terrenos ubicados frente al Asentamiento Humano 15 de agosto en Chincha Alta.
HALLAZGO. Resulta que cuando el campesino llegó a su chacra, ingresó a una pequeña choza, que construyó a base de palos y esteras, para su descanso, halló una trimoto nueva, de color rojo, completa, con todos sus accesorios, con placa de rodaje 1518-GC.
Confundido y asustado por el hallazgo, el agricultor optó por acudir a la comisaría de Chincha, donde relató lo que encontró al interior de su casucha, evitando así verse involucrado en algún acto ilícito penal.
Esta acción, lo habría librado de ser denunciado, pues el vehículo que fue escondido dentro de su propiedad, ya había sido reportado como robado.
INVESTIGACIÓN. Efectivos policiales confirmaron que el dueño de la movilidad había acudido a la comisaría a denunciar el robo de su vehículo en horas de la mañana.
Se presume que tras el robo del mototaxi los delincuentes, optaron por esconder la movilidad dentro de la covacha, dónde creyeron que nadie lo buscaría, mientras pedían una fuerte suma de dinero por su rescate al propietario. Sin contar con que el dueño llegaría a visitar su propiedad y hallaría la valiosa mercancía.
El agricultor al haber guardado silencio pudo haber sido acusado por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.