EL NUEVO DIARIO DE LA REGIÓN ICA

Milagro en altamar

Fecha de Publicación:

Pescador es hallado con vida después de 95 días perdido en el mar. En diciembre zarpó desde Marcona, tres meses después fue encontrado en aguas ecuatorianas


Una familia pisqueña, atribuye a un «milagro de Dios», el reciente hallazgo con vida de un pescador desaparecido por más de 95 días en altamar.
Se trata de Máximo Napa Castro, un hombre de mar conocido por amigos y familiares como «Gaton». Él logró sobrevivir más de tres meses a la deriva, solo, sin compañía, en una embarcación malograda, sin alimento, ni agua, hasta que fue rescatado por pescadores en el hermano país de Ecuador.

VIAJE DEL PESCADOR

El último 6 de diciembre, en una embarcación artesanal «Gatón» zarpó solo en Marcona, en busca de huevera, llevaba alimento y provisiones para un mes. Pero llegada la fecha de su retorno, el pescador no volvió. El motor de su barco se malogró, y quedó a la deriva.
Desde aquella fecha perdió todo tipo de comunicación con su familia. Semanas después, al no poder contactarlo, sus parientes empezaron a preocuparse. Su madre, sus hermanos y sus hijos, empezaron a pedir a las autoridades portuarias que inicien su búsqueda. El tiempo transcurría y no había noticias del pescador natural de San Andrés en la provincia de Pisco.
Con fe y la esperanza de encontrarlo con vida la familia Napa Castro, acudió a todas las instancias competentes, para que busquen a su pariente. Aunque todos prometieron ayudarlos, pocos respondieron con acciones.

RESCATE EN ECUADOR

Afortunadamente, Máximo Napa Castro, «Gatón» fue hallado, el día 95 de su desaparición. La corriente marina lo había arrastrado hasta aguas ecuatorianas. El pescador peruano, estaba en estado de deshidratación, con heridas en el cuerpo, agazapado en medio de la embarcación, mirando al cielo de rodillas, como si estuviera esperando un milagro.
Fue divisado por la tripulación de un helicóptero y una lancha atunera de Ecuador. Ellos solidariamente lo rescataron, le brindaron los primeros auxilios y rehidrataron, le dieron ropa comida y útiles de aseo y se encargaron de darle la mejor noticia de todas a su familia: ¡Gatón estaba vivo!
Máximo Napa, logró comunicarse por videollamada con su madre y sus hijos. Entre llanto y sollozos narró que todos los días luchaba por sobrevivir, soñaba con que llegaban a rescatarlo, estuvo muchos días sin comer y 15 días sin beber, agua. Ya se estaba dando por vencido, y rogó a Dios un último milagro, ver el rostro de su madre. Solo eso lo mantuvo con vida, hasta que el milagro llegó y aparecieron sus rescatistas.
En las últimas horas, «Gatón» pudo ser visto con mejor semblante, está recuperándose, hasta ha anunciado que apenas recupere sus fuerzas va a ayudar con la pesca de atun a sus amigos ecuatorianos.
Mientras tanto su familia, agradece que lo hallaran con vida, y esperan que pronto retorne a su hogar.

Comparte tu publicación:

Suscribete

Popular

Te puede interesar...
Intereses

Puentes Pinilla y El Solar a mantenimiento

Municipalidad de Ocucaje licitó el proyecto por más de...

Guerra en Construcción Civil

Dos obreros que laboraban en la obra de la...

Contraloría advierte obra vial defectuosa

Dos mil pobladores de Grocio Prado perjudicados. Supervisor del...

Pescador fallece ahogado en playa El Malecón

Fue trasladado al hospital pero llegó sin signos vitales....