El «profe» Payano del colegio Chinchaysuyo fue asesinado. Fue perseguido por asaltantes y atacado al interior de un mototaxi
Una lamentable noticia ha conmocionado a la provincia de Chincha, y es que en las últimas horas ha dejado de existir un maestro chinchano, docente de la I.E. Chinchaysuyo, el mismo que fue atacado por cobardes criminales quienes les arrebataron la vida a balazos.
El hecho fue registrado el 15 de enero, aproximadamente las 11:00 de la noche. Precisamente a esa hora el profesor abordó una mototaxi para dirigirse a su domicilio, el vehículo se desplazaba con total normalidad hasta que al llegar a la altura de la capilla en Prolongación Rosario, la trimoto fue interceptada por una motocicleta color negro, con dos sujetos a bordo, quienes abrieron fuego contra el pasajero de la mototaxi, ahí estaba el profesor Juan Eugenio Payano Aguirre de (55), quien además de maestro de Educación Física, se desempeñaba como sensei karateca y cambista.
El cuerpo del «profe» Payano, fue impactado por dos proyectiles de arma de fuego de los delincuentes, quienes tras perpetrar el ataque huyeron con rumbo desconocido. Mientras tanto el conductor de la mototaxi que lo desplazaba trató de auxiliarlo, derribandolo de inmediato hacia el hospital San José de Chincha.
TRASLADO. En el nosocomio el educador fue atendido de emergencia por los médicos de turno, quienes intentaron salvarle la vida, lamentablemente su cuerpo no resistió y dejó de existir en el quirófano a las 11:30 de la noche.
La policía viene investigando el móvil de este terrible asesinato, que enluta no solo a su familia sino a toda la comunidad educativa de Chincha.
Se sabe que Payano Aguirre, además de enseñar en el colegio Chinchaysuyo, y dar clases de Karate de forma particular, trabajaba como cambista en los exteriores del banco BCP en la Av. Óscar R. Benavides en Chincha, por lo que se sospecha que su muerte esté asociada con esta última actividad. Las investigaciones continúan.