El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado junto a su par Leoncio Huayllani firman convenios con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para ejecutar proyectos hídricos conjuntos
En un esfuerzo conjunto por expandir las oportunidades agrícolas y consolidar la conexión entre regiones, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, representado por el ministro Ángel Manero Campos, ha formalizado ayer un importante convenio de colaboración.
La firma de este acuerdo contó con la participación activa de los gobiernos regionales de Ica, representado por su gobernador Jorge Hurtado, y de Huancavelica, liderado por su gobernador Leoncio Huayllani, quienes también son integrantes de la Mancomunidad Regional de los Andes Centrales (MANRHI).
El objetivo primordial de este convenio es la formulación y ejecución de ambiciosos proyectos hídricos. Estas iniciativas estratégicas están diseñadas para lograr la ampliación de la frontera agrícola en zonas clave, generando un impacto directo y positivo en los productores de las provincias de Huaytará y Castrovirreyna (Huancavelica), así como en los valles de Pisco, Lanchas y Villacurí ( Ica).
Este acuerdo representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible de la agricultura en la región, promoviendo el uso eficiente de los recursos hídricos y fomentando la colaboración interregional para el beneficio de las comunidades locales.
Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego suscribió una Carta de Intención con la Mancomunidad Regional de Los Andes, integrada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín, para la ejecución de proyectos a favor de la seguridad hídrica, la reactivación productiva y el bienestar de las comunidades beneficiarias, con miras a seguir generando desarrollo sostenible en el sector agrario.