Tenían en la mira un banco céntrico. Se dedicarían al marcaje, reglaje, robo agravado en banda, tenencia ilegal de armas y otros. Se les incautó un arma de fuego.
¡Golpe a la delincuencia! Tres individuos fueron intervenidos ayer por la tarde en la segunda cuadra de la calle Tacna (Cercado de Ica) en circunstancias que se desplazaban a bordo de un automóvil de placa A6X – 247 incautándoles una pistola y municiones.
Según inteligencia policial, los tres detenidos junto a otros seis más pretendían asaltar el Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en plena plaza de Armas de Ica o realizaban el reglaje a un usuario de dicha entidad financiera que retirara una fuerte suma de dinero para luego asaltarle.
Los tres detenidos fueron identificados como Edison Luis Garay, Jhonatan Stiven Salcedo Centeno y Genry Gayoso Gamarra, que serían integrantes de la presunta banda criminal «Los murciélagos de Ica».
La fuente policial señaló que, de los tres sujetos, dos radican en Lima y el tercero es de Parcona. Además, uno de ellos recientemente había salido del penal y acudía de manera mensual a firmar el registro. Además todos tienen antecedentes policiales. Uno de los detenidos contaba con requisitoria vigente por banda criminal.
ASALTOS. Inteligencia policial ha revelado desde el fin de semana, en sus trabajos de patrullaje se observó desplazamientos sospechosos por los alrededores del Banco de Crédito del Perú.
El objetivo de los criminales era golpear entidades bancarias o centros comerciales del Cercado de Ica. En el caso de los bancos, también planificaban asaltar a un cliente que retirara una cantidad fuerte de dinero.
Para ello, tendría «marcas» apostados al interior del Banco de Crédito del Perú para dar aviso al resto de asaltantes para realizar el seguimiento a la víctima.
Por ello, la policía al cierre de esta notaba buscaba al resto de la banda criminal y un segundo vehículo.
En el vehículo intervenido se encontró un arma de fuego escondido en una caleta acondicionada en uno de los asientos para así evitar ser ubicado en el operativo policial. Estaba abastecida con 13 municiones.


