Poder Judicial le dictó 15 meses de prisión preventiva al desquiciado sujeto que masacró a una niña de apenas 2 años de edad. Será recluido en el penal de Chincha
Tras una extensa audiencia, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, dictó 15 meses de prisión preventiva para Héctor Efrain Tapia Felipa (25), el sujeto acusado de agredir violentamente a su pareja y masacrar a su hijastra de solo dos años de edad, provocándole una serie de daños en la cabeza y hasta desfigurando el rostro.
El terrible hecho ocurrió el 19 de abril, al interior de la vivienda del acusado en el distrito de Sunampe. Según versión de la agraviada, una adolescente de 16 años de edad, identificada con las iniciales L.D.A, todo surgió por un tema de celos, cuando ella no contestó una llamada telefónica que le hizo, su hasta ese entonces pareja.
La muchacha se encontraba en el domicilio que compartía con Tapia Felipa. Cuando éste llego al predio, se desató una discusión y tras una serie de insultos y amenazas, él la agredió físicamente con una varilla de metal, en presencia de su hijastra de dos añitos quien no paraba de llorar en su cuna, al escuchar la agresión.
Es en ese entonces que el despiadado sujeto fue contra la menor propinándole una serie de golpes que le causaron lesiones en la cabeza y un enorme corte en el rostro.
ESCAPE. Tras la escena de maltrato, el atacante salió de la casa y dejó a ambas víctimas encerradas bajo llave. Horas más tarde, el agresor regresa al domicilio luego vuelve a irse. La jovencita aprovecha esos minutos coge a su niña en brazos la abriga con una colchita y sale de la vivienda a pedir ayuda a los vecinos.
Recién en ese momento la niña es trasladada al hospital San José de Chincha, mientras su madre acudió a la comisaría a denunciar el aterrador episodio que le tocó vivir junto a su pequeña.
Tras interponer la denuncia, la policía va en busca del víctimario y lo encuentra, tranquilamente en un campo de fútbol, mientras que su hijastra era hospitalizada, para ser atendida por médicos quienes vienen tratando sus fracturas y lesiones en diversas partes del cuerpo.
Héctor Efrain Tapia Felipa, recibió prisión preventiva y anoche mismo fue internado en el centro Penitenciario de Chincha mientras concluyan las investigaciones.