Fueron arrastrados a 200 metros mar afuera en la playa Totoritas
El viaje familiar que realizaron a la playa Las Totoritas del distrito de Grocio Prado pudo haber sido el último para tres hermanos. Karina, Flor de María y José César Cabana Cancho de 23, 21 y 18 años respectivamente, natural de la región Ayacucho, fueron rescatados a salvo de la corriente marina tras una ardua labor del personal policial de Salvavidas.
Una menor de 15 años también acompañaba a estas personas.
Los integrantes de este grupo familiar decidieron pasar su día de descanso veraneando en la playa de los grociopradinos. No había transcurrido mucho tiempo desde su llegada y estas personas ya querían ingresar al mar para aprovechar al máximo su estadía.
La bandera verde no demostraba señal de peligro en la costa y muchos otros bañistas se refrescaban antes de irse a almorzar.
HECHOS. Karina, Flor y José hicieron lo mismo sin pensar que las olas iban a complicar su permanencia en el agua. Repentinamente, los tres y una menor quedaron a merced de la corriente marina y aunque intentaban volver era poco lo que podían hacer para vencer la fuerza del mar. Solo les quedaba seguir a flote a una distancia aproximada de 200 metros mar afuera, mientras la ayuda llegaba para salvarles la vida.
Los encargados de realizar este rescate fueron los integrantes de la unidad de salvataje conformada por el experimentado Suboficial Superior PNP Ricardo Zamora Salazar apoyado por el ST3 PNP Julio Miraval Elías, el S1 PNP Yony Ramos Turpo y el S2 PNP Emerson Achircana Huaracha.
Ellos sabían que ante este tipo de hechos el tiempo es crucial y nadaron rápidamente hasta el lugar donde se encontraban los bañistas.
Una vez con estas personas utilizaron la boya y comenzaron a nadar con dirección a la orilla. Fue un rescate múltiple complicado por la distancia y la corriente marina, pero tuvo un final feliz y los tres ayacuchanos quedaron a buen recaudo. La menor por su parte fue entregada a su madre Martha Pineda Sosa.