Ciudadanos venezolanos transportaban 27 kilos de marihuana a bordo de un vehículo en Grocio Prado
Dos sujetos de nacionalidad extranjera (Venezolanos), fueron capturados en posesión de aproximadamente 27 kilos de cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana, asestando así un duro golpe a la micro comercialización de estupefacientes.
En plena plaza de Armas del distrito de Grocio Prado, ayer en horas de la madrugada, personal policial logró la detención de los dos sujetos que integran una facción de la temible organización criminal de talla internacional.
Se trata de los venezolanos José Salcedo Camacho (38) alias «Cofla» y Carlos Estrada Villalobos (26) alias «Coyote», este último personaje estaría vinculado a la organización criminal «Los hijos de Dios del «tren de Aragua», dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas.
SEGUIMIENTO. Los hampones fueron intervenidos mientras se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota Yaris, color plomo, con placa de rodaje X5D-038.
Precisamente cuando los agentes policiales procedieron a inspeccionar el automóvil lograron hallar al interior de unas mochilas, un paquetes envuelto en papel film que contenían marihuana. Otra parte de la mercadería estaba en la maletera. En total es aproximadamente 27 kilogramos de la droga. Además también se logró decomisar teléfonos celulares, una balanza gramera, así como otros objetos de interés criminal.
Según las investigaciones policiales, se sospecha que los dos presuntos narcotraficantes, estaban listos para proceder a la distribución de hojas, tallos y semillas de marihuana. Presumiblemente el destino de la ilegal mercancía, eran las cinco provincias de la región: Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca. Aunque no se descarta que también tengan relación con el mercado limeño.
Hasta la provincia de Chincha, llegó el jefe de la Región Policial Ica, el general Enrique Fernández Samamé Sánchez, quién manifestó que la policía seguirá trabajando arduamente para contrarrestar el narcotráfico en la región Ica