Dictan tres meses de prisión preventiva para Cristian Alfredo Pérez Franco por solicitar coima a una trabajadora de salud a cambio de destaque
El Domingo de Resurrección no hubo para el médico cirujano Cristian Alfredo Pérez Franco, destituido exdirector de la Red de Salud Grau, que la tarde del pasado 16 de abril cayó con una coima en un operativo de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la policía y el Ministerio Público.
La denuncia fue hecha por una trabajadora del sector salud, quien relató que el mal funcionario le exigió inicialmente 2,500 soles por ampliar su destaque hasta fin de año, pero terminaron pactando en mil soles.
Luego, el director empezó a presionarla por teléfono y hasta le mandó una foto de la resolución aprobada, diciéndole: “Ya cumplí con el destaque, ahora tú cumple con el dinero”.
Cansada y preocupada, la trabajadora denunció el hecho. La Policía preparó un operativo: fotocopiaron los billetes y les pusieron un químico para reconocerlos.
El jueves16 de abril, el director fue sorprendido recibiendo S/500 en un restaurante de Condebamba, y fue detenido con el dinero en la mano.
A LA CÁRCEL. Este domingo 20 de abril, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Álvaro Villalobos Espinoza dictó tres meses de prisión preventiva para Pérez Franco, quien tiempo atrás fue alcalde distrital de San Luis en la provincia de Cañete.
Mientras duran las inevstigaciones, el exalcalde fue recluido enmarrocado en el Centro Penitenciario de Abancay.
Pérez Franco hasta afines de enero de este año, era director de la red de Salud Cañete – Yauyos.
El Gobierno Regional de Lima con la Resolución Gerencial General Regional N° 022-2025-GRL/GGR del 28 de enero de 2025 fue retirado del cargo. Y casi de inmediato, fue designado como director de la Red de Salud Grau, en la región Apurímac. Y cayó dos meses después por una coima.