Raúl Eduardo Monserrate Hernández fue reportado desaparecido el 28 de agosto. Al día siguiente fue encontrado flotando en el mar
Autor:
Fecha de Publicación:
Su familia lo estaba buscando, no habían transcurrido muchas horas desde su desaparición. Tenían la esperanza de encontrarlo con vida, pero todo se desvaneció cuando hallaron un cuerpo sin vida en la playa Totoritas. Lamentablemente su familia lo reconoció. Era él: Raúl Monserrate, el empresario desaparecido en el muelle de Tambo de Mora.

Denuncia y búsqueda
El día miércoles 28 de agosto, en los exteriores del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chincha, la hija de Raúl Eduardo Monserrate Hernández (51), denunció la desaparición de su padre, un empresario chinchano, que por motivos laborales ingresó mar adentro. La joven detalla, según relato de su ayudante, que habrían concluido su trabajo al promediar las 7:00 pm. A esa hora desembarcaron, mientras el ayudante se quedó cuidando sus equipos y herramientas en la parte final del muelle, su padre salió caminando hacia el estacionamiento para llevar su camioneta a recoger sus materiales. El ayudante esperó y esperó pero Monserrate nunca más volvió.
El trabajador habría señalado que se cansó de esperar y llevó las herramientas a la camioneta que seguía estacionada en el lugar donde la dejaron al inicio de la jornada, y se fue. Se retiró del lugar sin saber más de su empleador.
Preocupados porque no llegaba a casa, su familia lo llamaba al celular pero ya no contestó.
Reporte en comisaría
Las horas pasaban y la angustia crecía, es entonces que deciden poner la denuncia policial por su desaparición. Presumiendo que al salir del muelle e ir por su camioneta, fue interceptado por sujetos de mal vivir, quienes ya lo habrían estado esperando.
Familiares iniciaron su búsqueda, bajo sospechas que había sido secuestrado. Lamentablemente, el día de ayer ingrata fue la noticia que les anunciaba el hallazgo de un cuerpo flotando en aguas de la playa Totoritas en Grocio Prado. Confirmando que era el cuerpo sin vida del empresario.
Al lugar llegó personal policial de la División policial de Chincha para realizar las investigaciones correspondientes. También el fiscal de turno, para el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue de la provincia, para que se le practique la autopsia de ley, que permitirá determinar las causas de su muerte.
Aún se investiga cómo y porqué, falleció este padre de familia. Al parecer no hay testigos, y lamentablemente las cámaras que hay en el lugar no están en funcionamiento. Queda mucho por investigar, en este caso que enluta a una familia Chinchana.


