La policía incautó arma de fuego, municiones y cocaína en la vivienda de Juan Carlos Canchari Palomino, quien formaría parte de «Los Pulpos de San Clemente»
Tres personas fueron intervenidas en una vivienda en el distrito de San Clemente, al interior de cuyo predio se halló un arma de fuego, municiones, celulares, droga y hasta dinero en efectivo.
Contando con una orden judicial, personal del Área de Investigación Criminal de Pisco, ejecutó un operativo que incluyó allanamiento y descerraje de una vivienda ubicada en el lote 24, la calle 14 de setiembre en el distrito de San Clemente. En este domicilio la policía logró la desarticulación de una banda delictiva, denominada «Los Pulpos de San Clemente», la misma que estaba integrada por un grupo de personas, entre ellos, dos féminas y un sujeto, quienes por todo lo hallado, estarían involucrados en los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas, así como también por el delito contra la salud pública, por micro comercialización de drogas.
Los detenidos fueron identificados como Jamile Huaca Ruiz (21), Isabel Ruiz Sánchez (45) y Juan Carlos Canchari Palomino (33), este último personaje es un conocido dirigente deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de San Clemente, además de profesor de una academia de fútbol en el mismo distrito.
HISTORIAL DEL DETENIDO
Debido a sus actividades deportivas, Juan Carlos Canchari Palomino, conocido como el «Chato Canchari» mantenía contacto directo con niños desde los 6 años de edad, hasta adolescentes y jóvenes a quienes inculcaba su pasión por el deporte rey, sin embargo en la casa donde fue intervenido la policía encontró objetos de interés criminal: un revólver calibre 38, abastecido con seis municiones, otras 2 municiones adicionales, un total de 700 envoltorios de cocaína, 5 teléfonos celulares, y la suma de 3 mil soles en efectivo, con billetes y monedas de distinta denominación.
Según el registro policial, se supo que Canchari Palomino, en el 2018, también estuvo involucrado junto a otros siete compinches en el robo a una granja de gallinas en la ciudad de Chincha. Aquella fecha la policía lo detuvo implicado en el delito de robo agravado en banda, tras sustraer 90 jabas de huevos, una costosa balanza y 90 sacos de alimento para pollos.