Gobierno Regional de Ica encarga a consultora conocer el estado situacional y así culminar las 14 lagunas de oxidación inconclusas
Después de 10 años, el Gobierno Regional de Ica, logró destrabar la obra: «Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nasca y Vista Alegre» y que el próximo año se podría reiniciar.
Por ello, a través de la Gerencia de Administración y Finanzas de la entidad regional, suscribió una consultoría para encontrar el estado situacional de la obra paralizada desde una década.
La consultoría fue encargado a Jorge Calixto Matías García por un monto de 320 mil 086 soles.
Con la ejecución de esta obra se busca solucionar la problemática del servicio de alcantarillado con un óptimo tratamiento de las aguas residuales para la provincia de Nasca y su inversión supera los 40 millones de soles y se encuentra paralizada desde el 2014.
PLAZO. Los términos de referencia indican que la empresa consultora realizará el peritaje técnico con la finalidad de cuantificar los avances realizados hasta la fecha de su abandono, así como establecer el saldo de obra para la culminación de PTAR con las 14 lagunas de oxidación, que se encuentran inconclusas.
Así mismo es importante señalar que el contrato suscrito por el Gobierno Regional de Ica y la consultora, señala que la misma, debe hacer llegar los informes en tres entregables en el plazo de 90 días, que empieza a contabilizarse desde su suscripción, el 5 de noviembre 20024.
De esta manera se beneficiara a cientos de familias que no cuentan con el servicio de alcantarillado, sobre todo a los populosos asentamientos de la Upis de El Portachuelo y las Brisas, entre otros sectores, que esperan ser atendidos.
Las gestiones realizadas por la consejera regional, Sara Belly Torres y Emapavigs SA, permitirá iniciar con el peritaje técnico con la finalidad de cuantificar los avances, así como establecer el saldo de obra para la culminación de las 14 lagunas de oxidación, que se encuentran inconclusas.