César Augusto Yerén Chacón fue enviado al penal de Ica, mientras el conductor del mototaxi al que chocó y lo destrozó se encuentra entre la vida y la muerte
¡Justicia! La pesadilla para los familiares de William Román Astocaza Quispe aún no termina pese a que anoche, en una audiencia maratónica de poco más de tres horas, el Poder Judicial envió al penal Cristo Rey de Cachiche al responsable de un trágico accidente en la vía hacia Huacachina.
Anoche el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y Supra Provincial de Ica, Elmer Rojas Apaza dictó nueve meses de prisión preventiva para el estudiante de Medicina Humana de la Universidad Privada San Jua Bautista, César Augusto Yerén Chacón. Se ratificó el pedido de la fiscal Fiorella Aguilar.
La madrugada del viernes 28 de marzo, el desenfrenado estudiante conducía su moderna camioneta de placa de rodaje AXZ-111.
Según los videos recientes, la camioneta iba a una velocidad considerable y chocó contra la mototaxi que conducía Astocaza Quispe.
La mototaxi quedó partido en varias partes y su conductor quedó en estado crítico. Tiene una fractura grave en cráneo y su vida pende de un hilo.
El herido era un dedicado hombre, oriundo de Ocoyo, provincia de Huaytará, había salido esa mañana, como lo hacía todos los días, con el único propósito de llevar ingresos a su hogar para alimentar a su familia y cuidar de su padre enfermo, Don Román Justo.
El sábado por la tarde, al conocerse la noticia de que Yerén Chacón sería puesto en libertad, los familiares del mototaxista salieron a los exteriores del Poder Judicial a protestar y exigir la condena. Y así fue, anoche lo enviaron al penal iqueño a cumplir la prisión preventiva y esperar una condena que lo podría llevar por más de una década al interior del penal.
Desde la noche anterior, Yerén Chacón disfrutaban de la noche con la ingesta de licor junto a otra joven estudiante de Medicina Humana.Tomaron la decisión irresponsable de subirse a una camioneta después de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas.
La acompañante del irresponsable conductor es Jimena Rafaela Pinedo Saravia. Tras la violenta colisión también resultó con lesiones en la tibia y el peroné.
Contra todo pronóstico, según el documento del Poder Judicial Pinedo Saravia es parte agraviada y decidió denunciar a su compañero de juerga, Yerén Chacón.
