Policía en menos de 24 horas, detuvo a tres extranjeros que estarían involucrados en el crimen de Luis Miguel Ramírez Rondón en Marcona
El sábado último, Luis Miguel Ramírez Rondón, empleado de la empresa Shougang Hierro Perú, fue asesinado en su propio hogar, ubicado en la Zona P «La Merced» en Marcona.
Según informes, Ramírez Rondon fue atacado a tiros, recibiendo múltiples disparos en diversas partes de su cuerpo. Tras el ataque, fue trasladado de emergencia al Hospital EsSalud «María Reiche Neumann», donde los médicos lamentablemente solo certificaron su muerte.
CAPTURA. Ayer durante las primeras hoyas, personal policial de la comisaría de Marcona, logró la captura de tres sujetos se nacionalidad venezolana.
Los sujetos son identificados como, William Morillo Contreras (48), Luis Francisco González Molina (29) y Yamile Josefina Castillo Lipez (40), los mismos que estarían inmersos en el presunto delito de homicidio calificado por sicariato de quien en vida fue Luis Miguel Ramírez Rondón (42).
Los detenidos serían parte de la presunta banda criminal «Los criminales de Marcona».
Durante el registro personal se les hallaron un arma de fuego, con una cacerina abastecida con tres municiones, dos motocicletas sin placa de rodaje.
Los sujetos vienen siendo investigados por el presunto delito contra la vida y la salud en su modalidad de homicidio calificado, sicariato y otros delitos.
AUDIO. En las últimas horas se filtró el audio donde la victima sostiene una comunicación telefónica con un extorsionador extranjero.
El sujeto le pide conversar e incluso le propone indicar el monto que debe cancelar para el delincuente extorsionador que sería venezolano por su acento.
Fuentes de La Rotativa señalaron que el fallecido habría invertido en lanchas para la pesca. Esta fuerte inversión económica habría originado que esté en el radar de la delincuencia.
DENUNCIA. Los familiares de Ramírez Rondón señalaron que detrás del asesinato estarían implicados su expareja Ana Díaz Huamaní y su hija Britany Ramírez Díaz.
La acusación se sustenta en el testimonio de dos mujeres extranjeras, quienes habrían revelado detalles que comprometerían a ambas en la planificación del asesinato. La familia de la víctima exige que las autoridades profundicen las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este execrable crimen que ha conmocionado a toda la comunidad.