Banda delictiva integrada por mujeres distrae a cajera de local comercial y compinche se apodera de billetes.
La policía en tiempo récord logró la captura de una bien organizada banda criminal que había sustraído el dinero de una tienda comercial en el Cercado de Ica.
En la intersección de la calle Moquegua con el jirón Puno, en las cercanías al Mercado Modelo se ubica el local comercial Cristel, dedicada al venta de plástico.
Pasado las cinco de la tarde de ayer, Mirella Florabell Alvarado Medina (39) quien se encontraba trabajando de cajera en la tienda comercial, empezó a atender a cuatro personas de las cuales, tres eran mujeres y un varón.
Las mujeres hicieron una compra pagando de manera incompleta con la finalidad de sacarla del local en modo de distracción, mientras el varón se quedó en el interior del local.
Cuando la cajera retorna, se percata que el sujeto identificado como Wilfredo Néstor Barrón Torres (54) se encontraba metiéndose todo el dinero de la caja en el interior de sus prendas. Utilizando un objeto contundente habría forzado la caja y logró apoderarse del billete.
La victima intentó retener al sujeto con resultado negativo. El sujeto forcejó con la mujer y huyó del lugar por las calles cercanas.
De manera inmediata personal policial de la comisaría de Ica, lo detuvo unas cuadras más del local comercial.
Se recuperó el total del dinero ascendente a 2 mil 400 soles.