𝗦𝗮𝗹𝗮 𝗣𝗲𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝗽𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗻𝗰𝗵𝗮 𝘆 𝗣𝗶𝘀𝗰𝗼 ratifica la máxima sentencia para José Luis Huamán Conislla
La Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco conformada por los señores jueces superiores 𝗧𝗶𝘁𝗼 𝗚𝘂𝗶𝗱𝗼 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗲𝗴𝗼𝘀 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗲𝗴𝗼𝘀 (presidente), 𝗧𝗼𝗻𝘆 𝗥𝗼𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗖𝗵𝗮𝗻𝗴𝗮𝗿𝗮𝘆 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗝𝗼𝘀é 𝗔𝗹𝗳𝗿𝗲𝗱𝗼 𝗦𝗲𝗱𝗮𝗻𝗼 𝗡úñ𝗲𝘇, confirmaron la sentencia que condena a 𝗝𝗼𝘀é 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗛𝘂𝗮𝗺á𝗻 𝗖𝗼𝗻𝗶𝘀𝗹𝗹𝗮, como autor y responsable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de nueve años a la pena de 𝗰𝗮𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗽𝗲𝘁𝘂𝗮.
En audiencia privada de apelación de sentencia, dicha Sala Superior, mediante Resolución N° 09, se declaró infundado el pedido de la defensa técnica del sentenciado que solicitaba, se revoque la sentencia impuesta por el Colegiado del Juzgado Penal Supraprovincial Zona Norte de Chincha, y se le absuelva de los cargos imputados.
DETALLES. El Colegiado Superior señala en su Sentencia de Vista, como hechos probados que el sentenciado abusó sexualmente de la menor, cuando esta concurrió a su domicilio ubicado en el distrito de Independencia (Pisco), conforme se acredita con el Certificado Médico Legal N°001567-VLS, testimoniales de los padres de la menor y la promotora del CEM, así como el protocolo de pericia psicológica N°. 1028-2020-PSC, que acredita el grado de afectación, hechos ocurridos en el año 2017, cuando la víctima contaba con 9 años de edad.
El fallo judicial dispone la inmediata ubicación, captura y internamiento en el Establecimiento Penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario del sentenciado José Luis Huamán Conislla