El crimen de Gastón Medina quedaría en la impunidad por que no hay rastros del criminal
El jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Enrique Samamé confirmó lo revelado por este matutino sobre la captura de un presunto sospechoso del asesinato del comunicador, Gastón Medina Sotomayor pero que fue liberado al tener las características.
«Hubo un intervenido, pero no reunía las características, también era extranjero», dijo de forma breve. Fue detenido por la similitud en el color de las zapatillas que portaba aquella mañana el sicario al momento del crimen.
Samamé no aseguró tener identificado al presunto criminal.
«Estamos trabajando con el Área de Investigación Criminal para ubicar al presunto sospechoso que asesinó al comunicador», señaló y añadió: «Estamos con todas las diligencias con los indicios que tenemos, estamos abriendo nuevas líneas de investigación, porque no es tan sencillo, ni fácil identificar y capturar un sicario».
Asimismo, el general desmintió la información que circuló durante el funeral de Medina, según la cual el periodista contaba con resguardo policial.
Aseguró que no existe registro alguno de que Medina haya solicitado o recibido protección policial.
En esa misma línea, Samamé dijo que la placa de la motocicleta permitió identificar al propietario, pero que habría sido robado y terminó en manos desconocidas que lo habrían utilizado el día del asesinato.
Por lo pronto, el propietario es investigado en Lima.