El JNE notifica al Concejo Municipal sobre el pedido de un vecino. Autoridad provincial habría incumplido el artículo 39 – A de la Ley Nº 30364
Autor:
Fecha de Publicación:
El alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes Roque está contra las cuerdas. Ya llegó el expediente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que evaluará su suspensión en el cargo.
El ciudadano David Saúl Custodio Carhuayo presentó su suspensión en el cargo por incumplir el artículo 39 – A de la Ley Nº 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Fuentes de este matutino indicaron que la autoridad municipal que preside la instancia provincial de concertación, no habría implementado el encargo de asegurar el cumplimiento de las políticas públicas del Estado en materia de prevención, atención, protección y reparación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Ayer pasado el mediodía, los regidores provinciales fueron notificados sobre el documento del JNE. En los próximos días, se debe fijar la sesión extraordinaria donde los concejales emitirán un voto a favor o en contra la suspensión.
La notificación se hizo por orden expresa del JNE. El pleno municipal deberá emitir el voto.
En la sesión extraordinaria, el alcalde Reyes Roque también ejercerá su defensa y los regidores emitirán su voto.
El artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades dice que el alcalde será suspendido en el cargo por: « Por incumplir lo dispuesto en el artículo 39-A de la Ley N.º 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, debido al ejercicio de la presidencia de la instancia provincial o distrital de concertación, respectivamente».