Detienen y liberan al letrado Johnny Francisco Soto Jiménez por tocamientos y actos de connotación sexual en agravio de una joven de 27 años
Bajo la figura de captura irregular, inexistencia del hecho, inconcurrencia de presupuestos para detención preventiva y otros, el fiscal adjunto provincial penal corporativa de Nasca, Pavel Ramos Peralta decidió dejar en libertad a un conocido abogado iqueño.
El detenido fue identificado como Johnny Francisco Soto Jiménez, quien al momento de su detención policial vestía un short azul y polo oscuro.
Si bien el orden de libertad expedido por el fiscal lleva la firma del fiscal Ramos Peralta, en dicho documento señala que se «dispone la libertad del denunciado» por disposición verbal del fiscal provincial, Hugo Ricardo Umiña Cruz.
El abogado se le investigará por el presunto delito contra la libertad, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una mujer de 27 años.
El abogado quedó en calidad de citado y deberá acudir a las citaciones dentro del proceso de investigación.
La comunidad de Nasca se encuentra conmocionada tras conocerse la liberación de , quien fue detenido el domingo pasado por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad.
Sin embargo, para sorpresa de la familia y de la ciudadanía en general, el fiscal a cargo del caso ordenó la liberación de Soto Jiménez. Esta decisión ha sido duramente criticada, ya que se considera que no se han agotado todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la justicia para la víctima.
TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA
“Yo salía de una fiesta y me senté en un muro que está a media cuadra de mi casa porque me había dado cuenta de que perdí mis llaves. Entonces me senté a hacer llamadas. El señor se estacionó al frente mío, ofreciéndose a llevarme a mi casa, a lo cual le digo que no, gracias, pero no, porque vivo a media cuadra. Y seguía insistiéndome, diciéndome ‘bebé’, ‘mami’, ‘mamacita’. Y como no le hacía caso, se bajó de su carro y me subió a la fuerza, llevándome a un domicilio. Dentro, me quitó mis prendas. Desde el momento en que él me sube a su carro, yo empecé a gritar y pedir ayuda. Mi celular seguía con la llamada activa (llamé a alguien) a lo cual le digo a la persona que llame a mi mamá, que me estaban violando. Y llamaron la policía y en el descuido del señor mande ubicación y llegaron los policías”. relató la mujer de 27 años que habría vivido el bochornoso incidente.