Exdirectora del colegio parroquial San Antonio de Padua, Rosa Teresa Cortez Martínez (75) está no habida. En tanto, su compañera Consuelo María Caridad Ojeda Salcedo (91) fue abandonada en la playa a su suerte.
Temen que se trate de un secuestro por las propiedades que ambas tenían. Fueron sacadas de su vivienda de Ica con engaños
Grave denuncia. Este fin de semana, exactamente el viernes 21 de febrero en horas de la tarde, habrían sido fueron secuestradas y dopadas la señorita Rosa Teresa Cortez Martínez de 75 años, exdirectora del colegio parroquial San Antonio de Padua, y la exdocente Consuelo María Caridad Ojeda Salcedo de 91 años, quien años atrás perteneció a la congregación peruana Misioneras Dominica del Santísimo Rosario.
Ambas muy amigas de toda la vida y conocidas por todos los ex alumnos de dicho colegio parroquial.
DENUNCIA DE DESAPARICIÓN
Todo habría sucedido cuando los propios familiares de la exdirectora Cortez Martínez sacaron a ambas con engaños en el auto de propiedad del medio hermano de dicha directora, Luis Alejandro Cassinelli Martínez como figura en el atestado policial.
En dicha casa también están los sobrinos de la exdirectora: Luis Alejandro Guillén, Fernando Cassinelli Guillén y Rosario Cassinelli Guillén, quien trabaja en un centro de rehabilitación para personas con adicción a estupefacientes.
No se descarta que habrían planeado el plan de secuestro y desaparición de ambas.
La habría sacaron con engaños viernes 21 en horas de la tarde diciéndoles que las llevarían a su control de rutina a la Clínica Tataje donde siempre acuden.
ABANDONO EN LA PLAYA

Sin embargo, fueron llevadas a la playa de Paracas por la noche de ese mismo día dejando primero a Consuelo María Caridad Ojeda Salcedo en su silla de ruedas, con una blusa corta y en las orillas de la playa de Paracas en horas de la noche, encontrándose sola y abandonada.
Mientras la abandonaban a su suerte la exdirectora Rosa Teresa Cortez Martínez permanecía en el auto conducido por un extranjero y fue llevada con rumbo desconocido hasta ahora.
Los primeros en encontrar a la madre Caridad Oreja, fueron los serenos de la playa de Paracas quienes la condujeron a la parroquia más cercana de San Andrés que está a cargo el padre Richard quien reconoció a la exmonja y dan el reporte a un familiar de ella, que viajaron de inmediato desde Lima hacia Ica para ver a su tía.
EXTRAÑOS MOVIMIENTOS EN LA VIVIENDA


El día domingo por la mañana se acercaron a la casa de la exdirectora Rosa Teresa Cortez, ubicado en Santo Domingo de Guzmán K- 10 en la primera etapa de la calle San Carlos, a espaldas de Nicolás Rivera El Viejo.
Nadie salía de la casa, pese a tocar la puerta por varios minutos.
Luego los vecinos se percataron minutos después que en dicha casa entraban otras personas y se les abría la puerta con mayor facilidad, incluso los propios vecinos tomaron algunas fotos.
De la vivienda con una moto carga sacaban y desaparecían cosas del lugar.
Además, esa misma noche se acerca un familiar de la madre Caridad Ojeda con un policía para poder retirar todas sus pertenencias y declaran que salió un familiar de la exdirectora indicando tanto ella y la madre Caridad se habían ido de viaje hace dos días, y que no podían sacar nada porque no tenía las llaves.
Ambas religiosas son solteras y tendrían propiedades, chacras y dinero.
En las últimas semanas, la terapista que atendía a la madre Caridad Ojeda y el taxista de confianza que las movilizaba, Pablo Orellana fueron retiradas.
Los vecinos comentan que este fin de semana vieron a personal de Padomi que les realiza el chequeo a ambas y salieron a decirles que no viven allí y no las conocen.
DATO
Exalumnos del colegio parroquial San Antonio de Padua piden a las autoridades de la región Ica a investigar el caso. La propia familia insiste que ambas están de viaje.