EL NUEVO DIARIO DE LA REGIÓN ICA

Violador de Lucanas morirá en la cárcel

Fecha de Publicación:

Poder Judicial confirmó la 𝗰𝗮𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗽𝗲𝘁𝘂𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝘂𝗷𝗲𝘁𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝘁𝗮𝗰𝗼́ 𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿 𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗰𝗮𝗯𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝘁𝗲𝗻𝗶́𝗮 𝟰 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 en el poblado de santa filomena en Sancos


La Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, dirigida por la fiscal superior Betty Elizabeth Pérez Tipacti, logró que se confirme la condena de cadena perpetua y el pago de 20 mil soles de reparación civil contra Elvis Gamarra Unuysoncco (32), como autor y responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor de menores, y como autor del delito contra libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
El año 2015, aprovechando la cercanía que tenía con la madre de la agraviada y con esta última, en ese entonces con 4 años de edad, el hoy sentenciado se acercó a la niña, quien jugaba con su pelota en el interior de su casa ubicada en el centro poblado de Santa Filomena, distrito de Sancos, para colocarse encima de la menor, a fin de tocarle sus partes íntimas. Esto sucedió cuando la progenitora de la agraviada se encontraba fuera.

DETALLES. Este hecho se replicó cuando la víctima tenía 11 años, momento en el que el aludido varón llegó al referido predio y viendo que estaba sola, le empezó a tocar su cuerpo, diciéndole que le enseñaría a cuidarse para que no tenga hijos, intentando quitarle su ropa.
Esto provocó que la niña empiece a autolesionarse con cortes en los brazos, pidiendo a su padre fallecido que la lleve con ella.
Tiempo después, el 15 de julio de 2023, cuando la víctima contaba con 12 años de edad, después de la hora del almuerzo, en el mismo domicilio, en circunstancias que la menor se encontraba cambiándose de ropa en su habitación, Gamarra Unuysoncco aprovechó que ambos eran los únicos en la vivienda, para ingresar a dicho ambiente, empujarla contra su cama y ultrajarla sexualmente después de despojarla de sus prendas, ante el llanto inconsolable de la menor, indicándole que solo era un juego.
Días después, el 18 de julio el año en mención, la agraviada decidió contar lo sucedido a la psicóloga del establecimiento de salud de su localidad, la misma que había efectuado una charla en el centro educativo donde estudiaba la víctima, siendo abordada por un compañero de esta al finalizar la actividad, el cual le contó que su amiga se hacía cortes, situación que sirvió para que la profesional tome conocimiento de todo lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte tu publicación:

Suscribete

Popular

Te puede interesar...
Intereses

Guerra en Construcción Civil

Dos obreros que laboraban en la obra de la...

Contraloría advierte obra vial defectuosa

Dos mil pobladores de Grocio Prado perjudicados. Supervisor del...

Pescador fallece ahogado en playa El Malecón

Fue trasladado al hospital pero llegó sin signos vitales....

Doble vía a Huacachina en marcha

Proyecto vial deberá culminar en 18 meses y mejorar...