Luego de dos meses de seguimiento, la policía dio un duro golpe al hampa en la provincia de Cañete
Un certero golpe a la delincuencia constituye la captura de los integrantes de una peligrosa banda delictiva, denominada «Los intocables de las Malvinas», responsable de extorsiones, sicariato y otros actos ilícitos en la provincia de Cañete.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial Lima Sur, en coordinación con personal de Inteligencia, lograron la detención de tres sujetos, identificados como; Gian Marco Castillón Pérez (31) alias «Nosita», y los hermanos Moisés Gregorio Pérez De la Cruz (39) y Andrés Hipólito Pérez De la Cruz (51), ellos conformaban una de las bandas criminals más sanguinarias del sur chico: «Los intocables de lLs Malvinas» asentada en el distrito de Imperial.
Estos personajes de mal vivir, fueron aprehendidas en el sector de Josefina Ramos, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta sin placa.
OPERATIVO. Al momento de su detención, se les incautó un arma de fuego abastecida con 6 municiones, asi como ketes de Pasta Básica de Cocaína, Marihuana entre otros, objetos de interés criminal.
Según fuente de información confidencial, se supo que alias «Nosita» sería el cabecilla de la agrupación delictiva. Este personaje registra una serie de denuncias policiales entre ellos se le acusa de varias muertes por encargo, en el ámbito de construcción civil.
Según declaraciones de la policía, la captura de estos malhechores, se logró gracias a un arduo y paciente trabajo de inteligencia, que se prolongó por un periodo no menor de 60 días.
Los detenidos vienen siendo investigados por presuntos delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, contra la seguridad pública en la modalidad; tenencia ilegal de armas de fuego, además de extorsión y otros hechos de gravedad como muertes por encargo.