Hampones perseguían al conductor de una minivan desde su salida del BCP en San Vicente. No se descarta de un soplo al interior de la entidad financiera
En el distrito de Imperial, el conductor de una minivan salvó su vida de milagro, luego que fuera atacado a balazos por una banda de delincuentes, quienes pretendían robarle una cuantiosa suma de dinero, tras su salida del Banco de Crédito del Perú.
Este terrible hecho, se registró el último 8 de abril, en la intersección del Jirón 28 de Julio con la Av. Óscar Ramos, muy cerca al mercado de Megacenter.
El agraviado es un vecino de Catapalla – Lunahuaná, quien minutos antes del atraco, había salido de la entidad financiera con sede en San Vicente, donde retiró una fuerte suma de dinero en efectivo.
Él se disponía a retornar a su centro de labores, a bordo de la minivan que manejaba, cuando al encontrarse por los alrededores del mercado Megacenter en Imperial, aprovechando la congestión vehicular, se le acercaron dos sujetos desconocidos en una moto lineal, provistos de arma de fuego, quienes le apuntaron directamente al cuerpo con la intención de amenazarlo para arrebatarle el dinero que retiró del banco.
Él se resistió al asalto es entonces que uno de ellos abrió fuego disparando sin piedad. Una de las balas impacto en una de sus piernas, provocando gran pérdida de sangre.
Los estruendos del disparo pusieron en alerta a los comerciantes, esto provocó la huida de los asaltantes (marcas).
El chófer herido, quien fue identificado como Edison J.Y.C, fue trasladado por testigos y comerciantes, al centro de salud de Imperial, y posteriormente al Hospital Regional de Cañete para ser atendido de emergencia.
Tras lo sucedido, se conoció que el agraviado notó que los pillos lo estaban persiguiendo. Por lo que se sospecha de un «soplo» al interior de la entidad bancaria donde retiró su dinero.