Asamblea Universitaria decide excluir a la Tierra de las Naranjas y crear más secciones académicas en otras provincias
La provincia de Palpa volvió a ser marginado por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA). El pasado 14 de noviembre, sesionó la Asamblea Universitaria de la primera casa superior de estudios y se aprobó la creación de secciones en las provincias de Pisco, Nasca y Chincha.
El subprefecto de la provincia de Palpa, Víctor Tubilla Andía señaló que un día después de dicho acuerdo, sostuvo una conversación telefónica con Vicente Ecos Quintanilla, docente principal de la Facultad de Administración, quien informó sobre los acuerdos alcanzados durante dicha Asamblea Universitaria.
REUNIÓN. Sin embargo, la provincia de Palpa fue excluida de estas iniciativas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y autoridades locales.
Ecos Quintanilla, como palpeño comprometido, se ofreció como mediador entre las autoridades de Palpa y la universidad para gestionar la inclusión de la provincia en este plan de expansión educativa.
Ecos ha instado a las autoridades de Tierra de las Naranjas a solicitar una reunión con el rector de la UNICA para discutir la implementación de una sección en la provincia.
Esto permitiría a los jóvenes de Palpa acceder a una educación superior de calidad sin tener que desplazarse a otras localidades, lo que fortalecería el desarrollo académico y profesional en su tierra natal.
A pesar de la defensa de docente universitario durante la Asamblea Universitaria, la propuesta de incluir a Palpa fue desestimada, priorizando a otras provincias de la región.